Ventajas de un centro de día
Inscribir a nuestros mayores en un centro de día presenta una gran cantidad de ventajas para el desarrollo de sus habilidades físicas y mentales. Entre ellas, podemos destacar que, en O Barbaña, realizamos una valoración personalizada de cada uno de nuestros usuarios lo que nos permite conocer en profundidad cuál es su estado físico, psicológico, mental, así como su capacidad para desarrollarse socialmente con otras personas, etc.
Nuestros profesionales se encargarán de realizar un control y seguimiento exhaustivo de cada usuario, cuidar su alimentación y revisar que se toman la medicación que ha sido pautada por el médico.
Otra de las ventajas es que la persona mayor podrá mejorar su autoestima y sentirse bien y a gusto consigo misma al ver que es capaz de realizar diferentes actividades físicas y mentales.
Además, inscribir a uno de sus familiares en nuestro centro de día presenta ventajas también para los familiares ya que, mientras permanecen bajo nuestro cuidado, es tiempo libre y de ocio del que disponen, disminuyendo la carga física y emocional que supone estar al cargo de una persona mayor.