Horario de lunes a viernes de 7:00 a 21:00.
Registro de Autorización de Fisioterapia: C-32000665. Registro Sanitario de Psiquiatría: C-32000664.

Calidad, profesionalidad y atención personalizada

Impecable atención, calidad de servicio y destacada profesionalidad son características indispensables que impregnan nuestro trabajo. Contamos con una gran cantidad de servicios y atención personalizada e individualizada dirigida a todos nuestros usuarios.

Para ofrecer asistencia a nuestros mayores el Centro de día O Barbaña cuenta con un equipo de profesionales altamente cualificados. Todos ellos se mantienen desde el inicio de este proyecto lo que facilita el desarrollo de las sesiones, evitando el desvarajuste y la incertidumbre ante los nuevos cambios. Así pues, cabe destacar como miembros del equipo de profesionales:

  • Auxiliares de geriatría: se ocupan de mantener la buena sintonía entre las personas mayores y ayudarlos en todo lo posible colaborando en el objetivo de hacerles sentir que están en su segunda casa.
  • Psiquiatra: Doctor Alexandre García Caballero, es el encargado de evaluarlos en una primera visita.
  • Fisioterapeuta: Silvia Tejada, encargada de la evaluación músculo-esquelético de los usuarios, así como de la realización de diferentes terapias físicas, entre las que se encuentra el grupo de gerontogimnasia, para mantener o mejorar la movilidad y fuerza muscular.
  • Monitor sociocultural y titulado en auxiliar de enfermería: Hugo Domínguez, encargado de estimularlos y motivarlos, contribuyendo al desarrollo de la creatividad y autonomía para la planificación de las actividades. Así mismo, es el responsable de estudiar los comportamientos y evaluar a los usuarios. Además, ayuda en las relaciones intragrupo y extragrupo favoreciendo la relación de lazos afectivos entre las partes implicadas.
  • Empresa de animación: Ociosaugal, equipo de profesionales cualificados y titulados que llevan a cabo actividades de diversa índole (juegos, música, gimnasia, baile...) para amenizar los días y mejorar los hábitos de vida de nuestros mayores. Presentan un horario flexible adecuándose a las necesidades del centro.